You are here
Home > Familia y Comunidad > ¿Noviazgo, cual es su propósito?, parte 1

¿Noviazgo, cual es su propósito?, parte 1

La mayoría de las parejas no tienen idea de que el fundamento de un matrimonio exitoso comienza desde antes de la primera cita y mucho antes del día de la boda. Sobre todo porque muchas personas, en su mayoría adolescentes, han venido ignorado los valores fundamentales que producen resultados felices que toda persona busca. En cambio, parecen estar más preocupados por “ir con el fluir del mundo”.

De hecho, hay muchos principios importantes detrás de las CITAS, entonces, ¿que son las citas? por lo general se refiere al acto de involucrarse en mutuo acuerdo en una actividad social en público, juntos, como pareja. Con el fin de ser capaz de mover más en serio en el noviazgo. De ahí que se puede entender lo que significa la palabra NOVIAZGO, aunque es “la relación que existe entre dos personas en un acuerdo formal para casarse”, también tiene el sentido de compromiso, promesa u obligación de uno hacia el otro, es decir, de responsabilidad hacia la relación en integridad y en honestidad. El noviazgo es seguido por el compromiso, se supone que debe conducir al matrimonio.

Por otro lado, la palabra Noviazgo da el sentido de “una batalla entre fuerzas”. Significado que marca con exactitud la realidad de una relación en la que dos personas se exponen la una a la otra. El tiempo de su experiencia será el campo de batalla en la que sus dos personalidades entran en combate en sus corazones y sus mentes, para lidiar con sus comportamientos, perspectivas, hábitos y deseos, que por lo general suelen ser molestos y algo desagradables a la pareja. Al mismo tiempo es la escuela donde ambos van a aprender cómo expresar sus preocupaciones e irritabilidad y cómo hacer frente a los problemas. Sobre todas las cosas, tendrán la oportunidad de experimentar los propósitos de su noviazgo, que “El amor, no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:5, 7). Ahora, pregúntese ¿Cómo puede aprovechar al máximo su tiempo mientras espera por su futuro cónyuge? Véase nuestro próximo artículo ¡Nosotros!

Adaptado del libro “Zain: Una Petición Para Toda la Vida” por Jerry & Julie Vasquez, disponible en http://www.amazon.com/dp/1502587378. Jerry Vasquez es el fundador del ministerio Antorcha International, www.antorchainternational.org Y el creador de Antorcha App.

Leave a Reply

Top