6 Tips para una vida saludable

6 Tips para una vida saludable y duradera

Por Sonia Alejandra Rivera

ARTICULISTA ESPECIAL

VIDA ACTIVA Y SALUDABLE

Cuantas veces te has propuesto empezar una dieta y se te ha hecho muy difícil terminarla? Las dietas a veces son demasiadas difícil y un poco imposible de mantener por más de un par de semanas. El comer saludable y estar en forma va más allá de una simple dieta. Es mejor concentrarse en realizar un estilo de vida saludable para toda la vida. Comenzar un estilo de vida saludable puede ser un poco difícil cuando el tiempo es escaso y hay malos hábitos establecidos, pero no es imposible. Estos son los 6 tips mas importantes para empezar un estilo de vida saludable y duradero!

Tip #1: Limpia tu Nevera! Asegúrate de regalar o tirar toda la comida procesada, harinas refinadas, y bebidas altas en azúcar antes de comenzar tu cambio.

Tip #2: Visita el supermercado! 85%-90% de la comida que consumas debe ser natural. No dejes las proteínas, frutas y vegetales fuera de tu lista!

Tip #3: Anota tus metas! Es importante tener en concreto tus metas. También es importante registrar tu mejoramiento y una simple forma de hacerlo es tomando fotos de los resultados.

Tip #4: Un paso a la vez! Forma hábitos poco a poco. Por ejemplo, cada semana ve eliminando un mal habito. Así te irás acostumbrando con tu nuevo estilo de vida.

Tip #5: Ejercítate! El cardiovascular es muy importante pero no olvides incorporar entrenamiento de pesas para empezar a fortalecer tu cuerpo. Igual empieza poco a poco por lo menos 2 veces a la semana.

Tip #6: Disciplina, dedicación y persistencia! No es fácil cambiar un estilo de vida que has llevado por muchos años pero la clave está en la disciplina, dedicación y persistencia!

Recuerda, lo más importante es la disciplina y persistencia. Como todo en la vida toma tiempo para ver resultados pero por tu salud es importante hacer estos cambios. Hay un famoso refrán que dice, “Si fuera fácil todo mundo lo haría.” y es así. Si llevar una vida saludable fuera fácil entonces todo mundo estuviese saludable. Tú tienes el poder, es hora de hacer el cambio!

Crédito: SaschaFitnessTV

One Thought to “6 Tips para una vida saludable”

  1. Araceli Montes Retana

    Me encantaron estos tips los pondré en práctica! !

Leave a Comment