Diana Prieto-Bernal en Portada

Diana Prieto-Bernal

Diana es nacida en Bogota, Colombia. A los 12 años de edad, su madre decidió reubicarse a los Estados Unidos en el estado de Arizona donde ha vivido por mas de 20 años. Siempre con el interés de estudiar medios de comunicación, obtuvo su titulo de Media Arts en la Universidad de Arizona en Tucson. Empezó sus primeros pinos en Telemundo Arizona como Asistente de Promociones y Eventos. Después de su exitosa experiencia en Telemundo, decide aventurar a la ciudad de Miami, Florida donde logró trabajar y experimentar con reconocidas revistas del medio artístico, dandole la oportunidad de empaparse aún más en los rangos de los medios Latinos en Estados Unidos. Después de una fallida relación sentimental, decide regresar a lo que considera su segundo hogar, Arizona. En Phoenix, empieza su carrera de ventas con la estación Radio Única. Meses despues, pasa a la Superestrella, donde fortaleció sus estrategias de venta en medios. En el 2006, lanza e inaugura el canal de television local LatTV, canal 42. Siguiendo su carrera de gerencia, se transfiere como gerente local de ventas de La Buena Onda 1190am. Siempre con su instinto creativo, decide abrir su propia compañía llamada Ideaz Media, donde tiene la habilidad y la libertad de crear eventos para la comunidad Latina de alto perfil. Diana siempre mantiene en mente y valora a nuestra comunidad Latina en Arizona y se siente responsable de hacer llegar productos de calidad ya sean publicaciones, eventos, o reuniones sociales.

Esposa, madre, hija y amiga, Diana hace lo posible para cumplir todos sus roles y dar lo máximo en el proceso. En su tiempo libre, Diana disfruta de la música, el baile, la comida y los que la conocen saben que es fanática apasionada del futbol. Lleva 10 años de feliz matrimonio con el reconocido Chef Teddy Bernal, dueño del restaurante Frank & Lupe’s en Old Town Scottsdale. También se considera locamente enamorada de su hija Valentina, la cual es su mayor razón de ser. Diana considera que ser madre es “lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer.”

En continua búsqueda de éxitos, decide lanzar lo que ahora es la publicación Latina en linea más visitada por la comunidad en Arizona, AZLatinos.com, donde día a día, ella y su brillante equipo esmeran y dedican lo mejor de ellos para llevarle la mejor información a nuestra audiencia. En su intento de traer eventos de calidad a Arizona, decide hacer realidad el concepto de su ahora socio Ray Rita, Latino Fashion Live. Este tuvo un acogimiento de tres años, y aunque ahora el evento se encuentra en stand by, se espera planificarlo para una fecha pronta.

En el transcurso del crecimiento de su carrera, Diana ahora se prepara para lanzar una nueva publicación en linea dirigida a la comunidad anglosajona. Durante su desempeño en relaciones publicas, disfrutó trabajar con Linda Mazón Gutierrez y la Conferencia Nacional de Mujeres Hispanas (HWC), donde por tres años, tuvo a cargo la imagen de tal.

Mujeres que han sido vitales como ejemplo para su carrera son Laura Madrid, Gerente de Onda 1190am, Jacqueline Bosque-Diaz, icono e influyente persona de los medios locales,  Linda Mazón Gutierrez, Mujer del Año 2016, y por su puesto su madre Teresa Medoff. Personajes locales a los que admira por su pasión y talento incluyen Lydia Guzmán, el artista Genaro García, y el carismático Gerardo Higginson.

Libros favoritos incluyen “El Alquimista,” “El Secreto,” “La Magia,” y “Los Cuatro Acuerdos.” Su restaurante favorito en el Valle del Sol es “El Chullo.”

Sus lugares preferidos para ir de compras son Nordstrom, Dillards, y Sephora.

Su ideal de vida se basa en siempre agradecer por todo lo recibido, nunca renegar, y siempre dar sin esperar nada a cambio. Detesta la negatividad y la mediocridad.

Donde te ves en 5 años? Dirigiendo un portafolio de publicaciones en linea, mi propio imperio de medios digitales.

Leave a Comment