Familia Reina en Portada

Familia Reina, Emprendimiento y Visión

Somos originarios de Sonora, México. Y vivimos aquí desde aproximadamente 23 años, mi esposa Yessica y Yo Berni Reina estamos casados y tenemos tres hijos, Aarón, Joselyn y Yesica, este negocio nació cuando fuimos de vacaciones y un amigo me dijo, cuando vayas a ese país no me olvide de probar las crepas de nutella. Cuando fuimos, probamos las crepas y nos encantó. Todo coincidía, porque la empresa donde trabajábamos cerró sus operaciones. Teníamos proyectos familiares, quinceañera de mi hija y muchas planes en mente pero tuvimos que modificar y algunos cancelarlos. Fue desconcertante quedarnos sin trabajo y te preguntas que vas hacer ahora. Nosotros somos una familia de fe, y decidimos creer que algo mejor iba a venir como consecuencia de todo esto!. Recuerdo que un día lunes, un amigo me consiguió una entrevista en una cafetería y cuando fui la persona que me iba a entrevistar llego a la cita, aproveche para mirar el concepto de esa cafetería, me encanto su presentación. Cuando llegue a casa le comente a mi esposa, luego regresamos, tomamos fotos y comenzamos a visualizar que como esa cafetería seria nuestro negocio y así es como empezó Colados Coffee.

Cuál ha sido su mejor experiencia como familia?

El que podemos trabajar todos en equipo y apoyarnos todos para salir adelante.

Jessica, que se siente ser parte de un sueño y ver como ese sueño se va convirtiendo en un gran negocio para la familia?

Al principio muy estresante, no sabes qué decisión tomar porque no es fácil, es algo que se va dando pero no lo miraba tan real, cuando abrimos las puertas de este negocio, fue una experiencia muy linda, literalmente sentía como un sueño, comencé a llorar, porque no lo miraba tan real. A partir de ahí fue que desperté mirara las puertas abiertas sirviendo a los clientes y empezamos a ponerle ganas, meterle ruedas a nuestro tren y poner en marcha el negocio. Este negocio como un proyecto es una experiencia muy linda si se pone esfuerzo y dedicación, y es mucho mejor si se lo trabaja en familia.

Nuestro negocio se encuentra en 10685 W Indian School Rd, Avondale, AZ 85392. Y somos especialistas en crepes y café colado.

Cuales han sido los factores claves de éxito?

Sin lugar a duda fue Dios, el factor clave para el éxito de  nuestro negocio, al principio fue difícil, tuvimos que capacitarnos y entrenarnos. Pero creímos en Dios, poco a poco fuimos viendo resultados. Había días malos y buenos. La persistencia es otro factor fuerte. Debemos confiar y creer que lo mejor está por venir

Alguna anécdota que recuerden?.

Hay una que bueno, la más curiosa que paso es que ya estábamos desesperados por abrir el negocio, ahora falta esto y el otro, por fin nos dieron el papel que decía que ya podemos abrir, y de repente recibimos una llamada y nos dijeron que no paso la licencia y que no podemos abrir. Y todos estábamos decepcionados pero por circunstancias no pudimos abrir, entendimos que esta fue una prueba de paciencia más que todo.

Una vez que abrieron las puertas que pensaron después. Que es lo que piensa un empresario?

Al principio es impactante como decir, a que me metí!!!, preparando todo, pero muy nerviosos, poco a poco se fue dando las circunstancias y entramos con todo con dos de mis sobrinos.

Que significa este negocio para la familia y trabajar con sus hijos?

Más que todo, el hecho de ser unidos, estar cerca de ellos pero sobre todo yo pienso que el factor determinante es conocer a nuestros hijos, su corazón. Sentir una satisfacción completa, al ver que nuestros hijos llevan la misma pasión que nosotros llevamos cada día que trabajamos juntos. Eso me llena el corazón y me siento súper bendecido que nos apoyen en todas las áreas.

En que se identifica Colados Coffee, que es lo que busca transmitir?

Queremos que los clientes se sientan parte de la familia, como si estuvieran en casa. Pienso que no solamente buscamos vender un productos esperamos tener una conexión con el cliente. Que el cliente se sienta satisfecho con el producto y que reciba un trato que a él le agrada.

Que es lo que viene con Colados Coffee en el futuro

Una expansión, queremos abrir puertas en otros lados y tener más localidades. Queremos llegar a más gente con nuestro producto, a través de esto generar trabajo para otras familias, tenemos planes de trabajar en proyecto de responsabilidad social y atreves de ello ayudar a nuestra comunidad. Cada vez estamos innovando, haciendo pruebas con nuevos productos.

Ustedes son una familia que tratan de manejar el negocio estando constante contacto con otros profesionales, eventos seminarios. Que significa eso para ustedes.

No podemos parar de educarnos y entrenarnos. Yo creo que nunca se deja de aprender en esta vida, y el hecho de querer uno educarse en ciertos aspectos me parece algo fundamental en el desarrollo de un negocio. También es importante relacionarse con otros empresarios de los cuales uno puede aprender más.

Cuál es la filosofía de Colados Coffee?

Nosotros hemos animado para que personas se pongan su propio negocio, a donde acudir y les ayudamos a que puedan tener sus propios negocios. Sobretodo yo ánimo para que busquen ese sueño, pero sobre todo entren en acción. Nosotros mucho tiempo perdimos tratando de postergar la creación de un negocio, pero al final se dio. Las puertas se nos cerraban y la persistencia nos llevó al éxito. No podemos olvidarnos de nuestras raíces y pues en un buen punto hemos encontrado el clic para poder mesclar dos culturas en un restaurante.

Leave a Comment