Halloween No Deberia Asustar a Los Niños

El Día de los Muertos y Halloween están próximos y como padres debemos hacer de estos festejos un momento de alegría y diversión. Recordemos que los menores de 5 años a veces no  diferencian entre la fantasía y la realidad. Un susto o miedo podrían echar a perder el momento y dejar una experiencia negativa.

Permítanme darles algunas sugerencias para eliminar o disminuir la ansiedad y ayudar a que gocen este día:

  • Escoja las decoraciones y los disfraces cuidadosamente. Lo gracioso puede resultar incómodo, causar temor o peligro para un pequeño. Evite mascaras que dan miedo o que obstruyen la vista. Una alternativa es usar pinturas.  Su hijo/a puede participar en escoger el disfraz.
  • Practique la técnica del trick-or-treating (pedir su calavera). No se trata simplemente de ir casa en casa y pedir dulces. Hable acerca de tomarse de la mano, cruzar las calles cuidadosamente y solo ir a casas que tengan buena iluminación.  Recuerde a sus hijos que usted los acompañará todo el tiempo
  • El día del evento. Vaya al  trick-or-treating, temprano y manténgase cerca de su hijo/a en todo momento. Si tienen miedo, no invalide el sentimiento de su hijo para que siempre comparta sus emociones.
  • Escoja los dulces. Los caramelos duros o chiclosos se pegan en los dientes y muelas y pueden ocasionar caries. Para esta ocasión, lo mejor son chocolates que rápidamente se derriten en la boca.  También es importante tener cuidado con juguetes pequeños ya que los niños pudieran ponerlos en la boca y  ahogarse.  Tome en cuenta los dulces que va a regalar y recibir. Algunas ideas para evitar caries son: anillos de arañas, pulseras, plastilina, sellos o calcomanías o crayolas.
  •  Haga de este día festivo un momento para aprender. Esta es una oportunidad para platicar y compartir con sus hijos sobre las tradiciones y cultura.  El Día de los Muertos es diferente a Halloween y pueden compartir sus experiencias. Pueden cocinar y hornear, preparar calabaza en tacha y decorar la calabaza.  Lea libros sobre Halloween o del Día de los Muertos y platique con sus hijos como festejaba usted.

Siguiendo estas ideas puede hacer de este día una experiencia memorable para sus hijos.  Si necesitan más información sobre la importancia de los primeros 5 años de la vida de un niño, visítenos en: www.azftf.gov

Leave a Comment