You are here
Home > Eventos > Historias Secretas por Matices Theatre Company

Historias Secretas por Matices Theatre Company

Historias Secretas:

Motivación y Objetivos de la obra: Hemos querido mezclar tres historias a partir de personajes distintos y cotidianos, donde podemos ver reflejadas situaciones comunes de la vida. Drama, comedia, momentos memorables y divertidos acompañarán al público a lo largo de esta obra, que bordea otros temas de actualidad como la violencia en el hogar y la importancia del diálogo en la relación de pareja.

Sinopsis: Tomas, hijo único, decide darle una sorpresa a su esposa, recomendado por su amigo Jorge, un famoso conductor de televisión. Pero su plan no ocurre según lo previsto y en medio de la confusión llega su madre, una mujer sobreprotectora que nunca ha permitido a su consentido dar un paso por sí mismo. Al mismo tiempo, Jorge se prepara para dar su próximo show, sin saber que ciertos secretos del pasado quedarán revelados y darán a su vida un giro inesperado. Mientras, Norma y Alberto, una pareja aparentemente normal con problemas de desconfianza, discuten hasta que una noticia les sugiere que es tiempo de cambiar.

Por qué apoyarla: El apoyo a la realización de esta obra sin duda va a reforzar más el crecimiento de la compañía y del teatro en Arizona, que, si bien no es el único del estado, si es uno de los pocos dirigidos a la comunidad hispana y en su idioma, todo esto pensando en el entorno social actual donde se hace indispensable la recreación mental y la diversión sana con la inmersión en las artes y la cultura para aligerar la carga del trabajo y los quehaceres que nos agobian diariamente,  Matices Theatre Company les brinda un refugio: “EL TEATRO”.

Objetivos De La Compañía/ Company Objetives

Matices Theatre Company es una compañía creada con el propósito de promover e incentivar el teatro en Arizona. Parte de nuestra labor consiste en impartir cursos de actuación tratando de que los interesados, en su mayoría autodidactas, puedan ampliar sus expectativas y cumplir sueños, ya que al finalizar cada taller llevamos a escena una obra que pone en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Nos fijamos como meta además mostrar al espectador un arte que les permita aprender, crecer y donde quede reflejado el interés del grupo para con el público, que es, sin duda, nuestro principal impulsor. Como parte de los avances recientes, la compañía va a extender su área de trabajo hacia los más pequeños de casa.

Dirección General/ General Direction

Melissa Quintans, nacida en La Habana, Cuba. Desde los 5 años comienza clases de actuación y se destaca en programas televisivos reconocidos en la Isla como Arcoiris Musical, A dónde Vamos, Los Pequeños Fujitivos, entre otros. Luego se incorpora al Ballet Infantil de la Televisión Cubana bajo la dirección de Iraida Malberti. Retoma la actuación a través de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación de Hermanos Saiz bajo la tutoría de la maestra Elsa Hernández. Incursionó en la locución y presentación de los programas televisivos Quiero Saber y Los De Siempre durante los años 2007 y 2008. Posteriormente se unió al grupo teatral Buscon con el distinguido director José Antonio Rodríguez y más adelante al Olga Alonso junto a Humberto Rodríguez. Su última experiencia teatral en la Mayor de las Antillas fue con Teatro Espejo, especializándose en Actuación, Historia del Arte, Pantomima, Acrobacia y Danza. En 2011 viajó a

Bolivia donde se desempeñó como actriz y bailarina de teatro musical con la compañía Libélula, y como asistente de dirección y producción para el teatro Rene Moreno. En Estados Unidos desde el año 2013 colabora con varias producciones en el estado de Arizona. Como actriz invitada presenta obras con el grupo teatral Meshico en Phoenix y Los Ángeles bajo la dirección de Mario Zapien y en el año 2015 realiza el proyecto artístico independiente Vámonos para Cuba junto con Sergio Herrera. En enero del 2016 fue Directora Artística del grupo teatral Arizona Latino Theater, labor que fue interrumpida en noviembre del mismo año. Actualmente se encuentra como Directora General y Artística de Matices Theatre Company.

 

Sobre algunos de los actores:

Erika Rosas de los Mochis Sinaloa. Sus inicios en el teatro fueron en el año 2016 siendo parte de uno de los talleres teatrales dictado por Melissa Quintans, posteriorimente se incorpora a ser parte del elenco de actores de “Los Etcéteras” y en el año 2017 a Romeo y Julieta (Bienvenidos al Siglo XXI). El teatro ha sido una experiencia genial que me le ha permitido soñar, imaginar, sonreir, confiar, conocer, llorar, divertirse y sobre todo enfrentar miedos, describe la actriz   …Nunca dejes de ser TU mismo, disfruta la vida al maximo.

Carlos Rizo nacido en Cali, Colombia. Inicia en el mundo del arte con su show “Ricard” en 1977. En teatro por primera vez toma clases con Melissa Quintans y obtiene su primer papel como Juez en la obra teatral “OCHO GOLPES “, y posteriormente su segunda participación fue en ” LOS ETCÉTERA “. Actualmente es parte de la compañía de teatro “Matices Theatre Comany” donde ha sido parte de Romeo y Julieta y ahora de Historias Secretas. Su edad la califica como: MAYOR  DE 50 Y MENOR DE 100.

Rey Nevarez, Chihuahua, Mexico. Comienza en el arte desde muy pequeño impulsado por su madre en el área de la música. En su adolescencia formo parte del coro de su iglesia, presentándose en grandes escenarios. Sus comienzos en el teatro fueron en una época muy difícil en su vida por la perdida de su padre, pero gracias al teatro descubrió una nueva forma de expresarse y salir adelante. Hoy por hoy puede decir que es Actor, Cantante y Lic en Teologia y lo muy orgulloso que se siente de ello.

Monia García, De Guaymas, Sonora, México. Graduada De La Universidad De Sonora En Ciencias De La Comunicación. Sus comienzos fueron en la Radio De La Universidad. En EE.UU en el 2016 se une a “Arizona Latino Theater”  y comienza a tomar clases de teatro con Melissa Quintans participando en las Obras como “Ocho Golpes” Y “Los Etcétera”. Actualmente es parte de “Matices Theatre Company” donde ha sido parte de obras como Romeo y Julieta y actualmente Historias Secretas. Su Inclinación Es Trabajar En Televisión como Reportera De Noticias.

Sobre nuestro equipo de Produccion:

Sergio Montoya De Sonora, Mexico.  Estudios de producción en Scottsdale Community-Collage films school. La producción es lo que le apasiona y en el teatro ha encontrado un espacio para llevar a cabo este sueño, en un principio apoyando en Arizona Latino Theater como Stage Manager y ahora como Productor en Matices Theatre Company. También colaboro con el equipo de realización del canal 44 en diversos programas.

Dayami  Pérez nacida en La Habana, Cuba. Graduada de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro.  Ha participado en diversas exposiciones y eventos tanto en Cuba como en los Estados Unidos. Una vez graduada paso a formar parte de la galería Mariano Rodríguez como especialista en Artes y curadora de varias muestras. Se une a Arizona Latino Theater en el 2016 aportando su creatividad en el diseño escenográfico, hasta diciembre de ese mismo año que pasa a la compañía Matices Theatre Company  donde se encuentra actualmente bajo el rol  de diseñadora escenográfica.

Patricia Loya. Nació en La Norteña Chihuahua, estudió Administración de Empresas y actualmente se dedica a preparar documentos  de inmigración. Su motivación es el amor de su familia, su mayor interés es el servir, apasionada por los retos uno de ellos EL TEATRO, que ha sido el aprendizaje total, y para ella la evolución continua, en estos momentos es parte de la compañía teatral Matices Theatre Company como actriz y ahorita como Asistente de Direccion en Historias Secretas.

Juan Ordoñez. Quito, Ecuador. Graduado de mercadotecnia en la Universidad La Salle de Buenos Aires, Argentina. Se unio al grupo como director de Ventas y Mercadeo, su vasta experiencia en esta aérea en diferentes industrias le ha permitido desarrollar este proyecto efectivamente y convertirse en parte vital de Matice Theatre Company.

Mariateresa Hernández, Camagüey, Cuba. Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana. Especializada en temáticas culturales, ha escrito en las revistas OnCuba, CubaPlus, CubaSí y la Agencia Cubana de Noticias. En 2015 participó como jurado del Festival Internacional de Cine Santiago Álvarez in Memóriam. Actualmente es parte de Matices Theatre Company.

Leave a Reply

Top