You are here
Home > En Portada > Ossman Padilla en Portada

Ossman Padilla en Portada


Una vida con pasión…

Fe, pasión, educación, enfoque y liderazgo…

Fe, por qué tengo la certeza de que existe una energía superior a la cual elijo llamarle Dios.  Pasión por la vida, por mi familia, amigos, trabajo, pasión por vivir y disfrutar conscientemente de cada momento. Educación es la llave que abre la puerta a las oportunidades, no creo en la suerte, creo en prepararse día a día para cuando se llegue la oportunidad, tomarla y disfrutarla.  Enfoque es tener definido que queremos ser, hacer y tener, alinear nuestros pensamientos y concentrar toda nuestra energía en lograr cada una de nuestras metas. Por último, liderazgo, yo pienso que un líder no significa ser el mejor, un líder es el que ayuda a los demás a ser mejor. Necesitamos ser líderes en nuestras vidas, hogares, trabajo y en cualquier cosa que hagamos. La meta más importante en mi vida es ser feliz y mi felicidad depende de mí.

foto-cover
Ossman Padilla con su hijo Mateo

Cuando la vida pierde sentido y el camino es muy angosto, cualquier reto es imposible de superar, cualquier meta es imposible de alcanzar. Quien dice que existen retos que no se puedan superar es porque no se ha atrevido a sortear los obstáculos del camino, tal vez por miedo o quizá incertidumbre; pero para personas como yo lo mejor de la vida es esa travesía en la que la visión y la pasión sirven como guía. Mi nombre es Ossman Enrique Padilla, soy mexicano, nací en Culiacán, Sinaloa y crecí en Tijuana, Baja California, tengo 33 años, casado y tengo una hermosa familia, mi hijo Leonardo Matteo es mi mayor orgullo y satisfacción, mi esposa Vianca es la mujer que me complementa en todos los sentidos, me gusta el futbol y mi equipo es el Real Madrid, una de mis pasiones es viajar y conocer nuevas culturas, comidas y personas, soy adicto al mar quizá porque soy Acuario, mis animales favoritos son el tigre, el toro y el tiburón, mi comida favorita es el sushi, trato de no tomar soda pero me gusta más la Pepsi que la Coca Cola y mis hamburguesas favoritas son las de In & Out.

Soy el mayor de tres hermanos de un matrimonio ejemplar de más de 35 años. Mi padre y madre son nuestros mayores ejemplos de vida, Enrique, mi padre, banquero de profesión, entregado a su familia, cariñoso, inteligente, honesto y trabajador, Alejandra, mi madre, comerciante de toda la vida es una mujer fuerte, atrevida, leal y apasionada. Mi hermano Oliver es un gran ser humano, noble, cariñoso, leal y un padre ejemplar. Mi hermana Alejandra es una autentica líder, creativa y muy alegre. Los tres tenemos personalidades muy distintas pero tenemos los mismos valores. La vida me dio la oportunidad de tener una segunda madre, mi abuela paterna, Manuela Bringas, mi mamá Nela QEPD. Mujer divorciada con cinco hijos varones, mi padre el menor de los cinco fue quien se hizo cargo de ella toda su vida. Creo firmemente que la familia es lo más importante la base de nuestra vida, sociedad y de todo lo que somos como personas, somos el resultado de los valores y ejemplos que hemos obtenido de nuestra familia.

Ahora que la vida me ha dado la oportunidad de ser padre y experimentar el amor más puro y profundo que una persona puede sentir ha cambiado todo.  Ahora mi vida gira alrededor de Leonardo Matteo, ese ser lleno de luz, amor, energía y paz. Recuerdo claramente el momento en que lo vi directamente a sus ojos por primera vez y supe que mi vida había cambiado y que seriamos alumno y maestro. Él es un gran maestro, me ha enseñado a experimentar las emociones más puras y sinceras, su mirada y su sonrisa tienen la capacidad de transformar mi ánimo y energía de inmediato. El ver a mi esposa Vianca jugar con él, cuidarlo, darle de comer, desvelarse y todo lo que solo una madre hace por un hijo me ha hecho respetarla y valorarla a otro nivel. Yo no creo poder expresar con palabras el amor que siento por mi hijo, pero lo que siento es lo más grande y bello que he sentido en mi vida.  Ahora que soy padre valoro más a mis padres porque entiendo lo que ellos sintieron al verme nacer, crecer y aprender. Ser padre es la mejor experiencia que me ha dado la vida y una gran responsabilidad. Yo quiero darle el mejor ejemplo de vida a Matteo, enseñarle y compartir mis experiencias para que él elija que hacer y que no hacer.

Otro de mis mayores logros fue el convertirme en Licenciado en Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y obtener un Bachelor of Arts in Liberal Sciences in International Business de San Diego State University, a través del programa MEXUS, que valida mis estudios superiores tanto en México como en Estados Unidos. En el 2007, fui galardonado con la beca Sempra Energy International Business Leadership Program gracias a mi dedicación y liderazgo estudiantil. También fui candidato a la presidencia de la facultad Administración y Contaduría de mi Alma Matter, una experiencia que sin lugar a duda me enseño el valor del trabajo en equipo. Poseo dos certificaciones como Life Coach y una certificación en Programación Neurolingüística y la meta este próximo año es iniciar mi maestría (MBA) en Arizona State University (ASU).  El camino del conocimiento es un camino abierto para todos, el hombre no puede dejar de aprender es el alimento de la mente. La ignorancia, el temor a lo desconocido es el peor enemigo de la mente, solo la educación puede vencerlo, edúcate, aprende y avanza.

Al incorporarme de lleno al mundo laboral, justo al terminar mis estudios en el año 2008, inicie mi trayectoria en la Cámara de Comercio Hispana de San Diego (SDHCC). El ser bilingüe y bicultural me sirvió para estrechar los vínculos entre los empresarios de los dos lados de la frontera y gestionar planes para su desarrollo y expansión.

En abril de 2008, con más experiencia en el ramo empresarial, me convierte en un integrante más del equipo de Azteca América Phoenix. Poco a poco fui subiendo escaños primero como coordinador de Mercadotecnia y Promociones y después como Gerente de Ventas y Mercadotecnia. Durante mi carrera he organizado y ejecutado más de cincuenta eventos y campañas como las exitosas audiciones de La Academia; ferias de salud, programas como “Verano Sano”, proyectos como “Nuestros líderes”, entre muchos mas. También he sido la imagen oficial de Azteca América Phoenix y debute como conductor de dos programas televisivos, “Cafecito con Azteca” en 2010 y “Ya Era Hora” en 2011. A partir del 2015 me convertí en la imagen en Español de la firma de abogados, Hastings & Hastings. Después de 8 ½ de formar parte de la familia Azteca he decidido hacer un cambio en mi carrera profesional y tomar la oportunidad que me ofreció Telemundo Arizona para integrarme a su equipo.

Lo mejor esta por venir, agradezco a Dios por cada momento de vida y por las oportunidades que me brinda de seguir avanzando. Agradezco a mi esposa por su apoyo incondicional durante 14 años, por estar en las buenas y no tan buenas, a mis padres, hermanos y amigos que siempre me han apoyado y confiado en mí y al más importante mi niño del alma, Leonardo Matteo por darme esa energía y pasión por vivir y verlo crecer.

Tagged

Leave a Reply

Top