Sonia Rivera en Portada

Sonia Alejandra Rivera, en Portada

Mujer emprendedora y persistente.

Ella es originaria de Los Ángeles, California. De padres Mexicanos, desde muy pequeña mostró pasión por el canto y el baile. A los 17 años grabo un disco musical del que está muy orgullosa ya que cinco canciones fueron de su inspiración propia. Al graduarse de la preparatoria, Sonia decidió enfocarse en sus estudios y su carrera como comunicadora. Actualmente Sonia  Alejandra está estudiando Comunicaciones y trabaja en Azteca América Phoenix.

Como descubriste que te gustaría trabajar en los medios de comunicación?

Desde muy pequeña me gustaba cantar, bailar y estar en frente del público. Cuando llego el tiempo durante la preparatorita de escoger tu carrera una maestra me introdujo al mundo de comunicaciones. Recuerdo que me quede después de clases ya que estaba muy preocupada por qué no sabía qué carrera escoger cuando me dijo mi profesora, “Sonia, si a ti te gusta estar frente a un público tal vez te gustaría estar en frente de una cámara, no crees?” Desde ese día decidí que quería trabajar en el medio de comunicaciones.

Que es tu mayor anhelo?

Mi mayor anhelo es algún día poder abrir mi propio instituto para ayudar a mujeres de bajos recursos a vivir una vida mejor. Me gustaría poder ayudar a madres jóvenes a prepararse para darle mejores vidas a sus hijos y así crear a seres que contribuyan a nuestra sociedad. También me gustaría algún día ser madre. Tener la dicha de sentir lo que es ser una mamá.

Que te motiva?

Quien siempre me ha motivado es mi hermana menor, mis padres y mi prometido. Siempre he luchado por alcanzar mis sueños y aun lo estoy haciendo, para poder ser un gran ejemplo para mi hermanita. Mi prometido también me motiva ya que siempre me apoya en todo lo que me propongo y esta ahí para darme el empujón que necesito. También poder triunfar para que mis padres estén orgullosos de mi es muy importante para mí. Siempre he estado agradecida de todo el trabajo que han hecho mis padres para darnos una vida mejor. Me motiva que todo su trabajo no será en vano ya que alcanzaré mis metas.

En donde te vez en 5 años?

En 5 años espero poder tener mi maestría en periodismo y estar establecida como comunicadora. Me gustaría poder ser un gran ejemplo para jóvenes latinas y de alguna manera poder ayudarles a que ellas también alcancen sus sueños.  Espero también poder tener la dicha de ser madre en 5 años.

Cual ha sido una experiencia que a marcado tu vida?

Una de las experiencias que ha marcado mi vida fue el participar en Nuestra Belleza Latina en el 2011. Fue la primera vez que había salido de la casa de mis padres y uno de los retos mas grandes que he vivido. Fue una experiencia de mucho aprendizaje y lo más importante es que gracias a esa experiencia estuve segura de lo que quería dedicarme.

Cual ha sido tu mejor logro?

Mi mejor logro ha sido poder llevar una vida saludable. Hace 3 años, decidí hacer el ejercicio y la buena alimentación parte de mi vida. Desde muy chica he batallado con mi físico y el querer participar en concursos de belleza siempre lastimaba mi autoestima. Era una constante batalla para mí el sentirme feliz y aceptarme. No ha sido fácil pero cuando encontré el balance de disfrutar la vida, quererme y vivir una vida saludable pude aceptarme y ser feliz. Va mas allá de solo verse bien físicamente, es importante ser saludable para poder ser feliz y exitoso a la vez.

 

Leave a Comment