Linda Valenzuela en Portada

Nací en la hermosa ciudad de Mazatlan, Mexico y me crié en la ciudad de Mexico. Soy la mayor de 3 hermanos. He sido muy bendecida porque fui creada por mis padres, abuelos y tíos… pude disfrutar del hogar y el amor de cada uno de ellos. A mis quince años de edad asimile las oportunidades que Estados Unidos me ofrecía y decidí quedarme. En 1996 me recibí como Cosmetologia en Nueva York en donde estudie un poco de diseño de modas En “Parson School Of Design”  mientras trabaje para un salon en Upper Manhattan. También trabaje maquillando en algunas obras de teatro y con varios fotógrafos.  
Regresando a Phoenix Arizona en 1998 desde entonces ha sido el estado que llamo mi HOGAR.
Gracias a la experiencia que obtuve en Nueva York, no fue difícil ingresar en el mundo de la fotografía en Arizona. Trabaje con fotógrafos y estudios como The Monarchid, entre otros. 
Aqui en Arizona la licencia de cosmetologia requerira horas adicionales a las de Nueva York por lo que volví a certificarme como Cosmetologa. Gracias a esto mis companeros me inspiraron y motivaron a compartir mis trucos y técnicas de maquillaje. Con los contactos de Nueva York y el apoyo de mis maestros fue donde nacio la idea de crear Mia Cosmetics. Fue de primera instacia compartir mis técnicas con otras cosmetologas. Con esto en mente, me día a la tarea de dar clases de maquillaje en escuelas de belleza y estéticas. Rápidamente logramos expandernos a California, y Nevada donde podia dar una clase a cambio de que me dejaran exponer y vender mi producto. Ha raíz de mis 15 minutos de éxito, muchas escuelas de belleza fueron compradas por compañías de cosméticos y productos de cabello, por lo que en muy poco tiempo nos vimos compitiendo con marcas reconocidas. Esta etapa no fue fácil para mi,  me di cuenta de esta manera que no tenia mucha experiencia como empresaria. En todo este tiempo nunca deje mis estudios y fue en el 2005 que me gradue de ASU con una carrera en Negocios Internacionales “Global Business”. Aun cuando descubro la posibilidad de crear industrias en otras ramas. La cosmetologia me sigue, nunca deje de practicar. Hoy en día, me enorgullece decir que; Mia Cosmetics esta dedicada a compartir las herramientas del mundo de la moda con la mujer del DIA a DIA. 

En la vida hay cosas buenas y no tan buenas. Que te desagrada en la vida?
  Me desagrada el abuso a los menores, ancianos y a todo ser humano que no es tratado con respeto y soñidaridad.

Te veo una mujer muy apasionada. Que es lo que mas amas hacer en la vida? 
Tengo una pasión por dar el máximo de mi en todo, de joven me apasionaba la aviación por lo que fui piloto, fui muy competitiva en el Tenis y otros deportes extremos. Me gusta pasar tiempo con mi familia, esto es algo que estoy aprendiendo a balancear ya que mi trabajo me apasiona y me absorve demasiado… Me encanta disfrutar del proceso de proyectos nuevos al igual que el resultado. 



Que transmite tu trabajo en cada cliente? 
La pasión por lo que hago, lo agradecida que me siento por la confianza que tiene cada cliente en mi, en mi equipo; esto es algo que valoro y aprecio. Eso es lo que quiero que se refleje en cada cliente. 



Que es para ti una buena imagen personal?

Es importante darnos el tiempo para aprender a vernos bien. Trabajemos en nuestra persona, nuestros sentimientos y acciones que también son parte de nuestra imagen personal. Las personas que te rodean perciben y sienten como eres.


Como debe verse el hombre o mujer hispana de hoy?

Esta pregunta me fascina porque para mi un hombre y una mujer hispana siempre deben de sentirse triunfadores. Al crear Mia Cosmetics mi sueño es compartir las técnicas y mi experiencia profesional del mundo de la moda con la mujer y hombre del día a día. De esta manera elevar el estándar de como luce la mujer y el hombre hispano. Todos los días nos podemos ver y sentir como artistas en Alfombra Roja. 


Cual es tu consejo para tener una buena imagen profesional y personal?

En lo personal, no nos conformemos con los estereotipos. Aun cuando eres ama de casa puedes lucir bien y como resultado sentirte bien. 

En lo profesional tu cabello si lo pintas debe de estar siempre retocado y peinado. Tu maquillaje debe ser del tono más parecido a tu piel y deberá ir en balance.

 

Como mujer hispana me encanta ver a otras mujeres salir adelante. Me gusta apoyarlas y ser parte de su triunfo. Mi sueño es cambiar el dilema del “bote de cangrejos”.  Pongo mi granito de arena al compartir con otros mi talento, sabiendo que alguien más hará lo mismo.  

Leave a Comment